martes, 27 de septiembre de 2011

C'est fini! Champú 5 aceites esenciales de L'Occitane.



Empiezo en el blog un nuevo apartado dedicado a los productos que voy acabando. En este caso voy a inaugurar la sección con la review de un champú de la marca L’Occitane en Provence.

Antes de todo me gustaría hacer una pequeña introducción a la marca, por si alguien no la conoce. L’Occitane en Provence es una marca francesa fundada el 1976, que utiliza productos de origen natural para hacer sus productos. Productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo buena calidad.

Cada vez que voy a comprar a la tienda salgo encantada. El trato recibido es exquisito, te atienden con una sonrisa, te resuelven todas las dudas y no te agobian para nada. Me encanta el ambiente de calma que se respira por allí. A mí me tienen ganada con su manera de atender a sus clientes. Un 10 en ese aspecto (por lo menos en la tienda que siempre voy a comprar). Además, tienen detalles con sus clientes, siempre (o casi) recibes muestras de sus productos relacionados con tu compra. Cosa que es de agradecer ya que está cansada de recibir crema antiarrugas. 

Tenía muchas ganas de probar productos de tratamiento capilar ya que la mayoría de los que tengo de la marca son de tratamiento facial.

Una vez comentados estos aspectos, ahora sí, a comentar el producto. 


Como se puede ver en la imagen el envase es pequeño, tamaño viaje. Este es el de 75ml. Pero después tenemos otras medidas, de 300 ml y 500 ml.

Este champú pertenece a la gama de 5 aceites esenciales de la colección Volumen destinado a los cabellos normales y finos. Promete dar volumen, brillo y luminosidad al cabello.

Dejo escritos los 5 aceites que componen el champú. Y a continuación el listado de todos los ingredientes que lo forman (es libre de siliconas). 

Aceites esenciales: Artemisa, naranja dulce, romero, menta y pino. Además tiene extracto de maíz para dar fuerza a la fibra capilar.

Ingredientes: Aqua/wáter**, Sodium Laureth Sulfate, Decyl Glucoside**, Cocamidopropyl Betaine**, Artemisia Vulgaris Extract*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil**, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil**, Mentha Arvensis Leaf Oil**, Abies Sibirica Oil**, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil**, Coco-Glucoside**, Glyceryl Oleate**, parfum/fragance, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Corn Stach, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Citric Acid**, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Ethylhexylglycerin, Laureth-2, PEG/PPG-120/10 Trimethylolpropane Trioleate, Polyquaternium-10, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Potassium Sorbate, Sodium Chloride**, Tocopherol**, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**
**Ingredientes de origen natural

(detalle de la etiqueta)

¿En qué consiste, qué ofrece el producto?

Según ofrece la web y el envase: Champú Volumen proporciona cuerpo y fuerza a los cabellos finos y desvitalizados, así como volumen y ligereza desde la raíz. Fortificado y tonificado, el cabello gana grosor, suavidad y brillo.
Promete pues: Un cabello con más fuerza, volumen y cuerpo.

Como podéis ver en la descripción, es enfocado a cabellos normales y finos. Recomiendo fijarse en estos detalles ya que si tenemos otro tipo de cabello es posible que no trabaje de igual manera y el resultado no sea el deseado. 

(aplicador)

¿Cómo ha trabajo este producto en mí? 

Realmente y siendo sincera poca cosa he notado. Puede ser que el cabello esté un poco más fuerte que antes, pero tampoco tanto para destacarlo. Lo he estado utilizando durante un mes de manera continuada. Después de manera más ocasional. Y no he notado nada del otro mundo. El producto limpia como cualquier otro champú, te deja la sensación de limpio. Pero no hace nada más. Aunque no me deja el cabello apelmazado, tampoco me lo deja sedoso, simplemente me lo deja como cualquier otro champú que no sea específico. Y ni mucho menos me aporta volumen.  

En resumen: ni más volumen, ni más brillo, ni más hidratación. Tan sólo he notado el cabello un poco más fuerte. Y no puedo todo aportarlo al champú ya que yo tomo complejos alimenticios para el cabello. En realidad, y bajo mi opinión, no me aporta nada que otro champú no me pueda aportar. 

(textura del champú, incolora)
 
El olor está bien, tiene un matiz cítrico nada empalagoso que me gusta. No deja ese olor en el pelo (o puede que sea muy sutil, yo no lo percibo), el cabello huele a limpio, cosa que a mí me gusta mucho.  

¿Recomiendo el producto? No. Creo que cuesta más de lo que vale. Lo que se paga me parece desorbitado para lo que realmente aporta. Creo que este dinero se puede invertir en un champú que de mejores resultados y que el envase sea más grande.

¿Recomiendo la marca? Sí. A pesar de no obtener los resultados esperados con este producto, estoy bastante contenta con otras cosas de la marca, excepto el acondicionador de la misma gama. Os recomiendo a todas hacer una visita a alguna de sus tiendas porque seguro que os encantará. Siempre tienen un ambiente relajado y tranquilo, y bajo mi experiencia un gran trato al público. Además sus productos ni son excesivamente caros, tienen un precio asequible y aceptable para ser productos de tratamiento. Visitad alguna de sus tienda aunque sea a curiosear un poco sus productos, seguro que os embriagará y os adentrareis en las tierras provenzales. 

Precio: El de los 75 ml es de 5€; el de 300ml 14,50€; y el de 500ml 20€.

¿Dónde encontrar la marca? L'Occitane tiene tiendas físicas distribuidas por toda España, y además página web que la podéis visitar aquí.

4 comentarios:

  1. Coquette, comparto contigo tus impresiones sobre este producto!! No veo tampoco grandes resultados...Le daré otra oportunidad que tengo un nuevo bote tamaño de viaje!!

    Bienvenida al mundo bloggero y suerte en tu aventura!! Ya me tienes de seguidora!!

    Un beso!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  2. Nebel, me alegra saber que no soy la única. La verdad es que no he notado mucha diferencia y ya pensaba que era yo que no apreciaba nada. También tengo el acondicionador y me gusta mucho menos, espero que se acabe pronto.

    Muchas gracias por la bienvenida y por ser seguidora :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Coquette, sinceramente los productos para el cabello de L'Occitane no son muy buenos!! Otro beso para ti!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo he probado muchos productos de l'occitane ( faciales, corporales, para el cabello...) Y sinceramente no ha habido ninguno que se haya convertido en un imprescindible para mi....la verdad, creo k tienen un precio elevado para la calidad ke ofrece...

    http://coquetapizpireta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es bienvenida!